viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / el gobierno porteño ofrece servicio psicologico
sábado 28 marzo, 2020

Repatriados aislados en la Ciudad reclaman "mejores condiciones"

A.G. / A.J.

Encierro. Según Krymer no salen del cuarto. Foto: cedoc
sábado 28 marzo, 2020

Michelle Krymer tiene 37 años y hasta hace unos días estaba en México, trabajando en una ópera, en el Palacio de Bellas Artes. Ahora, después de haber regresado, siendo testigo del derrotero de la repatriación como tantos otros argentinos, se encuentra encerrada dentro de un cuarto del hotel Ibis de Buenos Aires, donde no se les permite salir de la habitación.

“Nos dieron un papel que dice que si salimos, podemos ir presos. Nos tienen acá en muy malas condiciones de higiene, sin jabón y alcohol en gel. Ni mantas nos dan. Le tuve que pedir todo a una amiga”, se lamenta esta mujer, quien regresó en un vuelo de Copa Airlines de México. Ella, al igual que al menos veinte argentinos más, llegaron en tres vuelos hace cinco días. En Ezeiza les dieron una charla. Les dijeron que les harían un hisopado, a lo largo de los tres días, si este daba negativo, los mandarían a completar la cuarentena a sus casas. “No nos visitó ningún médico, no nos facilitaron nada para tomarnos la fiebre, ni para desinfectar nuestras cosas. Nos traen comida voluntarios del Ministerio de Educación, nos las dan en mano”.

Victoria Garro está en la misma situación que Michelle, pero corre con mejor suerte. Llegó ayer desde España y la llevaron junto a otros argentinos al hotel HR Luxur del microcentro. “El trato fue siempre bueno. Del avión no bajamos todos juntos, sino de a grupos. Una vez que llenamos los papeles nos llevaron en tres micros hasta el hotel. Seremos alrededor de sesenta personas”, cuenta la joven.

Desde el Gobierno porteño detallaron que hay un médico por hotel (19) y un equipo de nueve psicólogos y psiquiatras. También está a disposición la guardia psicológica de la policía que funciona las 24 horas.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.