Una niña de tres años cayó hoy, mientras jugaba, a un pozo de 23 metros de profundidad en Florencio Varela y luego de 7 horas de intenso trabajo los rescatistas consiguieron sacarla de tan difícil situación, en un marco de gran alegría y emoción. El gobernador bonaerense Daniel Scioli se encargó personalmente de supervisar las tareas de rescate, acompañado por varios integrantes de su Gabinete.
La pequeña se encontraba, aparentemente, en buen estado de salud y apenas sacada de tan grave trance fue conducida en ambulancia a un nosocomio cercano para una completa revisión médica. La caída de la nena se había producido pasadas las 17 en un predio de diez hectáreas ubicado en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla, en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Los bomberos voluntarios y equipos de rescatitas lograron sacar a la chiquita, que se llama Vanesa, con unas sogas que fueron rodeando su cuerpo y a las que ella se sujetó con todas sus fuerzas luchando por su vida.
El peligroso pozo tiene un diámetro de 30 centímetros, lo que dificultó la posibilidad de introducir a una persona para el rescate.
Durante el tiempo en que se extendió el operativo, la niña fue oxigenada, hidratada con agua, alimentada por medio de mamaderas de leche y alentada por su madre desde la boca del agujero.
Los rescatistas habían introducido una cámara de fibra óptica para apreciar con exactitud los movimientos dentro del pozo, que fueron transmitidos en directo por canales de televisión. Scioli, en declaraciones a la prensa, había expresado los especialistas en rescate buscaban colocar un arnés alrededor de la nena para poder subirla, pero admitía que el escaso diámetro del pozo complicaba la maniobra. El gobernador provincial llegó al lugar del hecho tras suspender una reunión con sus ministros, confirmaron fuentes oficiales. Junto al gobernador se encontraban esta noche el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. La zona en la que se encuentra el pozo es un campo en el que trabajan productores horticultores.