El cuádruple homicida Ricardo Barreda perdió hoy el beneficio del arresto domiciliario, por violar la prohibición de salir a la calle sin autorización judicial, y volverá a la cárcel de Gorina, de régimen semiabierto.
Así lo resolvió el juez platense Raúl Dalto, quien revocó el arresto domiciliario del dentista porque, dijo, "no me satisficieron" los dichos de Barreda para justificar su salida del departamento del barrio de Belgrano en donde vive con su novia.
"Consideré en este caso en particular que esa salida no estaba justificada porque no existió la urgencia médica que él alegó", explicó el magistrado y agregó que "tampoco consideré acreditado que haya ido a tomarse la presión" en la farmacia.
Por su parte, el abogado Eduardo Gutiérrez cuestionó la decisión del juez e incluso planteó que su cliente ya debería gozar de la libertad condicional porque "no se puede tener a una persona que está en condición de obtener la libertad a la espera de 15 o 20 días hasta que se constituya una sala de feria".
En efecto, la Cámara Penal platense tiene pendiente resolver si otorga la libertad condicional del odontólogo, luego de que el juez de primera instancia considerara que ya ha cumplido con la pena de prisión perpetua que recibió por asesinar a su esposa, dos hijas, y la suegra.
Barreda había sido filmado por un canal de televisión el pasado lunes 17 de enero, mientras caminaba por las calles del barrio de Belgrano con una bolsa de nylon en sus manos, a varios metros del edificio donde estableció residencia.
Fuente: DyN