SOCIEDAD
Los sospechosos son profesionales, pero no todos son abogados

Río IV: investigan a cinco allegados a la víctima

Antes de morir, la mujer habría tenido sexo con violencia consentida con por lo menos un hombre. Los sospechosos sondel entornoy habrían intimado con sus amigas, con lo que podría explicarse el "pacto de silencio".

1127dalmasso2468
Nora Dalmaso en una fotografa de las ltimas semanas, junto a un grupo de amigas. | Publicada en www.telediariodigital.com.ar

Cinco hombres son investigados por el asesinato de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años estrangulada con el cinto de su bata de seda, luego de mantener relaciones sexuales consentidas con por lo menos uno de ellos en la cama de su hija en una lujosa vivienda del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Los sospechosos habrían tenido encuentros sexuales no sólo con la víctima, sino también con algunas de las siete amigas de Dalmasso con las que cenó la noche del viernes, antes de dirigirse a su casa, según reveló La Mañana de Córdoba. Esta situación justificaría el presunto "pacto de silencio" que estas mujeres estarían cumpliendo a rajatabla..

Trascendió que los investigadores también manejan la hipótesis de un asesinato por encargo, indicó Telediario Digital de Río Cuarto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la escena del crimen se encontró un frasco de vaselina, restos de semen en el cadáver de la mujer y cabellos de color negro.

En el cuello de la mujer se encontraron las marcas de los dedos del asesino. Aunque se desvanece la hipótesis de que Dalmasso murió a causa de un exceso en un juego sexual que consiste en fingir un ahorcamiento para aumentar el placer del orgasmo, los investigadores presumen que la mujer mantuvo relaciones íntimas con violencia consentida con por lo menos un hombre en la madrugada del crimen, perpetrado el sábado a las seis de la mañana.

Ahora, los pesquisas deben determinar si el doble lazo atado en el cuello de la mujer fue previo a su muerte, para ser utilizado en el mencionado juego sexual, o si fue usado para completar el estrangulamiento que el asesino perpetró con sus propias manos.

Asesino conocido. “Cualquiera sea el asesino, estamos hablando de una persona que la conocía. Ya sea un albañil o un profesional, formaba parte de su círculo de contactos”, dijeron fuentes vinculadas al caso al diario Puntal de Río Cuarto.

“No son todos abogados pero sí profesionales”, señaló otra fuente judicial a La Voz del Interior.

El único sospechoso al que se le conoce la identidad es el ex funcionario Rafael Magnasco, quien de acuerdo a los rumores era amante de la víctima, se presentó de forma espontánea en la Justicia para acreditar su inocencia. De los otros cuatro, tres eran vecinos de la víctima, mientras que el restante vive en otra zona de la ciudad.

Familia de bajo perfil. En la vivienda del barrio Villa Golf donde se produjo el asesinato ayer estuvieron los hijos de la víctima con amigos íntimos. La menor tiene 15 –en cuya cama su madre fue asesinada- y se encontraba de viaje de estudios, mientras que el mayor, de 19, estudia en la ciudad de Córdoba. "Por suerte los chicos están bien", indicó la empleada doméstica.

El traumatólogo Marcelo Macarrón, marido de Nora Dalmasso, permaneció todo el día en el centro de Río Cuarto y evitó cruzarse con los periodistas, manteniendo el bajo perfil demostrado desde que se conoció el caso. En el momento del crimen, el hombre se encontraba con amigos participando de un torneo de golf en Punta del Este.

Fuentes de la clínica Nuevo Centro Médico de Río Cuarto en la que atiende a sus pacientes revelaron que Macarrone se reincorporará a trabajar recién el lunes próximo.