Dos cuadros del pintor español Pablo Picasso fueron robados en la noche de lunes al martes de la casa parisina de la nieta del artista, con un valor global de 50 millones de euros, informó hoy una fuente policíaca.
Las dos obras, Maya con muñeca (60X40 cm) y un Retrato de Jacqueline (170X150), segunda y última esposa del pintor, fueron robados de noche en la casa de la nieta de Pablo Picasso, situada en el exclusivo distrito VII de la capital francesa, informó la agencia de noticias AFP.
No se han encontrado signos de violencia en la vivienda; los autores del robo penetraron en la casa sin forzar la puerta ni las ventanas, según la policía.
La investigación fue encargada a la Brigada de Represión de la delincuencia de la policía judicial de París.
Según informó el diario El Mundo, el robo se produce un día después de que el Museo Picasso de Málaga recibiera dos obras del pintor que pertenecían precisamente a la herencia de la última esposa de Picasso, Jacqueline, y a la hija de ésta.
Se trata de Retrato de Paulo con cuello blanco y Retrato de Olga, adquiridas por el Ministerio de Cultura por un importe de tres millones de euros mediante una dación en pago de impuestos de la entidad financiera Unicaja.