Roberto Giordano, quien ayer mostraba sonriente ante las cámaras de Almorzando con Mirtha Legrand (América) su entrada para el partido Fluminense - Boca, no realizó el viaje a Brasil con la mejor de las noticias. Sucede que la Cámara de Casación revalidó el procesamiento del peluquero por evasión previsional y el embargo de $600.000 que pesa sobre sus bienes por lo que ahora la causa irá a juicio oral.
El procesamiento lo había dictado el juez penal económico Marcelo Aguinsky en una causa iniciada de oficio por la Fiscalía N°6, luego de que el programa Punto Doc (América) denunciara en agosto de 2002 el presunto pago "en negro" del peluquero a sus empleados.
Ex empleados habían señalado que percibían sus remuneraciones sin estar blanqueados como una "práctica habitual". Además, según informó el diario Clarín, afirmaron que "facturaban" a los clientes con boletas internas.
Aunque los abogados de Giordano habían apelado la medida tomada por Aguisky, a raíz de las denuncias de los ex empleados se hicieron intervenciones de teléfonos y allanamientos en los distintos locales del peluquero donde se halló "documentación marginal”.