SOCIEDAD

Salta: 700 mil fieles en la procesión del Milagro

Se trata de la celebración religiosa más importante de Iberoamérica. Galería de fotos.

0916elmilagrosalta468
| Gentileza El Tribuno de Salta

Una multitud participó ayer en Salta capital de la procesión por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones más convocantes del país.

En efecto, unos 700 mil fieles recorrieron las calles de la ciudad desde las 15, en una tradicional procesión que se realiza desde el año 1692, en conmemoración de los sucesos ocurridos en la ciudad de Salta en el mes de septiembre de aquel año, informó el portal local Noticias Iruya. En esta procesión, tal como en aquel año, los salteños sacaron en procesión por las calles a las imágenes del Cristo y de la Virgen que -según la leyenda- se hallaban depositadas en la Iglesia Matriz y que fueron rescatadas del olvido después de que el día 13 de septiembre de aquel año, a las ocho de la mañana, se produjera un violento terremoto que alcanzó los 7 grados en la escala de Richter.

La manifestación religiosa partió desde la Catedral Basílica de Salta, desde donde salió la Cruz Primitiva seguida por la Virgen de las Lágrimas, y finalmente salió la imagen de la Virgen del Milagro y la del Cristo Crucificado, para concluir en el monumento 20 de Febrero. El arzobispo Mario Cargnello destacó la coincidencia de la celebración con el Bicentenario de la patria.

Los fieles, que cada año llegan desde distintas partes del mundo, celebraron así una de las costumbres religiosas más importantes del país y de Iberoamérica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite