San Luis - Medio millar de alumnos del Centro Educativo N 8 se trasladó hoy a Casa de Gobierno para exigir la dimisión del director del colegio, Luis Giordan, debido a que autorizó el alquiler de sillas, mesas y hasta del propio edificio para recaudar fondos a través de la cooperadora, a fines de solventar "los gastos a los que el Estado no hace frente".
El escándalo estalló el martes último, cuando los chicos volvieron a clase y el edificio estaba "en un estado de suciedad total" según señaló uno de los padres. "Había botellas de bebidas alcoholicas, restos de pollo, sandwichs e inclusive encontraron profiláticos usados dentro de las aulas".
El miércoles, los jóvenes protagonizaron una sentada y exigieron al director que buscase soluciones de fondo a los problemas de la escuela, que tiene "menos de la mitad de los ordenanzas necesarios" ya que, de los siete nombrados, solo estarían trabajando realmente dos para un establecimiento que tiene una matrícula cercana a los 2.000 alumnos.
Esta mañana, los alumnos reclamaron también que sean "nombrados los profesores que faltan", ya que hay materias que no se pueden cursar debido a la falta de designación del personal docente.
En declaraciones a la prensa, el director de la Escuela había justificado la decisión de alquilar el mobiliario escolar e incluso el propio edificio, porque desde el Ministerio de Educación no le enviaban las partidas necesarias para hacer frente a los gastos que se originan dentro del establecimiento.
Los chicos se reunieron al mediodía de hoy con autoridades de Eduación, pero se quejaron porque "la ministra (de Educación Ana María Abrahim) no nos recibió" y en las escalinatas de la casa de Gobierno improvisaron una asamblea donde decidieron asistir a la escuela el lunes, pero no ingresar a clase "hasta que el Ministerio resuelva el problema de fondo".
Fuente: DyN.