Los docentes de Santa Cruz, en plan de lucha por aumentos de sueldo y el cese de la persecución a los que se movilizan, tomaron anoche el Consejo de Educación ubicado en la ciudad de Río Gallegos y mudaron hasta allí la carpa blanca que habían instalado el martes frente a la Casa de Gobierno provincial.
Al tiempo que en el norte de la provincia se vienen realizando cortes de ruta por el conflicto docente, alrededor de 40 educadores, según el portal de noticias Opi Santa Cruz, permanecieron en la zona del Consejo de Educación durante la noche: algunos dentro del edificio y otros en la carpa ubicada en la puerta de la institución.
“Nosotros nos vamos a quedar aquí haciendo una especie de vigilia para esperar las respuestas de las autoridades, por eso decidimos traer la carpa al CPE y quedarnos durante toda la noche adentro del edificio y en la vereda, hasta que nos den una respuesta clara y contundente”, señaló uno de los maestros presentes en calle Roca al medio santacruceño.
El pedido de los docentes se basa en tres puntos concretos. El objetivo de las medidas busca lograr que se pague lo que se descontó a los trabajadores por los días de paro, la anulación del decreto que pide informes sumarios a los directivos y una reunión paritaria.
Si bien durante la jornada de ayer el presidente del CPE se reunió con los delegados de ADOSAC y realizó la promesa de anular el proceso de informes sumarios y además se avanzó en la restitución de los días descontados, los docentes aseguran que “no hay un compromiso cierto ni se ha elaborado un documento que así lo exprese”.
La semana pasada los docentes de ADOSAC que se encontraban protestando frente a la Casa de Gobierno provincial denunciaron que fueron blanco de un ataque con bombas Molotov.