Después de una semana de "veranito", con altas temperaturas el fin de semana, finalmente llegó la tormenta de Santa Rosa a Buenos Aires, y desató lluvias, tormentas, y baja de temperaturas.
La tormenta afecta a Capital Federal, Entre Ríos, el norte y este de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata, según el Servicio Meteorológico Nacional. "No se descarta que alguna de estas tormentas sean localmente intensas con ráfagas de viento fuerte o muy fuerte y ocasional caída de granizo", afirmó el organismo.
Las lluvias ya llegaron a Capital Federal y alrededores, donde se espera una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 20, con vientos moderados del sudeste y lluvias y tormentas. Estas condiciones permanecerán al menos hasta el jueves.
Ante el alerta meteorológico, las autoridades recomendaron tomar precauciones, entre ellas: no circular por calles anegadas, retirar las macetas que estén colocadas en las ventanas y retirar los vehículos ubicados en zonas anegables. Asimismo, se pidió tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, y tener precaución con cables caídos y paredes electrificadas.
Por último, instaron a no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública en los horarios y lugares no autorizados. En referencia a los peatones el comunicado apunta a poner especial atención al cruzar la calle, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública y no circular por arterias anegadas.