Luego de cuatro horas, se levantó el paro de la línea 60 que sus choferes habían anunciado esta mañana. El reclamo se produjo a raíz de que uno de sus compañeros fue "amenazado de muerte" por una "patota que responde" a la empresa MONSA, a cargo del servicio, informaron fuentes gremiales.
Los conductores suspendieron sus actividades a las 4 de la madrugada, una hora después de que "un grupo de hombres armados" amedrentara a un trabajador en la cabecera del barrio porteño de Constitución "para que no declare" contra la compañía en una "causa penal", dijo a DyN el delegado Daniel Farella.
Con 19 ramales, la línea 60 une Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, y traslada en forma diaria más de 250 mil pasajeros.
El levantamiento de la medida de fuerza fue confirmado por Héctor Cáceres, delegado de la línea de colectivos, por Radio Del Plata. Se preve que el servicio funcionará normalmente en al menos dos horas.
Los conductores, agrupados en la Comisión Gremial Interna (CGI), advirtieron no obstante que declararán "esta noche el estado de alerta y movilización", tras lo cual impedirán ingresar en el playón de Constitución a empleados que "contrató la compañía para conformar la patota" que amedrentó a uno de sus compañeros, dijo a DyN el delegado Esteban Simonetta.