Luego de la medida de fuerza de esta jornada, quedó levantado el paro de subtes en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores del subterráneo no prestaron servicio entre las 14 y las 17 para que el Ministerio de Trabajo reconozca la asociación gremial que los empleados armaron el año pasado, con el objetivo de independizarse de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
La medida también se llevó adelante debido a que la empresa Metrovías (privatizada en la década de los 90 junto con los trenes) habría despedido a cuatro empleados que tenían licencia médica. Estas protestas se suman a las realizadas días atrás, cuando el jueves pasado los trabajadores pararon los subtes durante dos horas (de 12 a 14).
Afectados. La medida realizada la semana pasada afectó a alrededor de 150 mil usuarios, pese a que Metrovías dispuso formaciones de emergencia conducidas por el propio personal jerárquico. Sin embargo, luego autoridades de la empresa denunciaron (aunque no pudo observarse ninguna prueba) que los trabajadores impidieron el desplazamiento de los trenes.