SOCIEDAD
Los padres, indignados

Sin clases en Misiones por problemas edilicios

Cinco establecimientos educativos fueron tomados por los padres de los alumnos. Infraestructura paupérrima y pocas vacantes.

0319misiones468
| Gentileza Terriotorio Digital

Por problemas edificios el inicio de clases en las escuelas de la provincia de Misiones se tornó en algo complicado. Los padres no salen de su indignación, por lo que decidieron tomar cinco establecimientos educativos, ya que consideran que no están dadas las condiciones mínimas de salud e higiene.

En la ciudad de Puerto Iguazú, cinco escuelas ya fueron cerradas por padres de alumnos, mientras los pedidos siguen sin obtener respuestas del Ministerio de Educación de la provincia, informó Territorio Digital .

“Necesitamos personal de servicio de limpieza porque el que tenemos está con licencia médica desde hace tres años. Queremos que las autoridades responsables se hagan cargo”, comentó Isabel Báez, madre de alumnos.

Las escuelas que se encuentran tomadas por los padres son la 746, 694 y 778, la de Adultos 1438 y de la escuela bilingüe de Frontera Nº 807 de la aldea Fortín Mbororé.

La escuela de Frontera suspendió las clases porque la comunidad, junto al cacique Silvino Moreira, decidió que los alumnos no asistan a la escuela por falta de baños.

En la mayoría de los establecimientos, los problemas que se registran son sanitarios desbordados, falta de agua, desperfectos en la instalación eléctrica y carencia de porteros. Además, la superpoblación escolar complica la situación