Productores agropecuarios de la localidad bonaerense de Bragado denunciaron en los últimos días la destrucción de 24 bolsones para almacenar granos (con capacidad para almacenar 200 toneladas) en lo consideran un "atentado". Rubén Grego, presidente de la Sociedad Rural de Bragado, le dijo a Perfil.com que "el objetivo fundamental es hacer daño porque no se pueden llevar nada". Los primeros casos se conocieron en junio pasado y perjudicaron a tres productores en total.
Según el dirigente, si bien hay una investigación en curso, "no tenemos sospechas de nadie". No obstante, fuentes policiales confiaron a este medio que detrás de los ataques hay "intereses creados" para sabotear sólo el trabajo de algunos trabajadores del agro. Grego explicó, en este sentido, que "estábamos negociando para que aquellos productores que tuvieran camión propio se afiliaran a la Cámara y le dijimos que podíamos sugerirle pero no exigirle. Nos encantaría tener la información cuanto antes de quién podría ser".
Los damnificados son tres de los productores que siembran y transportan en camiones propios lo producido. Y los transportistas vienen negociando, en este marco, para que sean los camioneros locales los que puedan hacer esos viajes. "Desde el primer día, transporte está en contra de toda esta situación y consideramos que somos totalmente ajenos a lo que está sucediendo. Realmente queremos que estos hechos se esclarezcan", se defendió Alberto Ruciano, secretario de la Cámara de Transportistas de la ciudad, en diálogo con este sitio.
Según Ruciano, "hay otros actores que nosotros desconocemos que están aprovechando cargar con algunas culpas al transporte y en realidad ninguno de nosotros los tienen identificados", explicó. El jefe de la policía de Bragado, José Cortés, encuadró los hechos dentro de un "apriete" y confirmó que una de las líneas de investigación atañe a los transportistas.