SOCIEDAD
Otra vez, hubo problemas para viajar

Subte: paralizaron la línea B por agresión a un guarda

El ramal estuvo supendido desde las 17. La línea E hizo lo mismo, pero desde las 20.30.Repudiaronn la agresión a un empleado por usuarios molestos por una falla técnica.

1123subteb468
| Cedoc.

La Línea B de subterráneo se mantiene interrumpida desde las 17 y continuará sin funcionar durante todo el día, por una medida de protesta de los trabajadores que paralizaron el ramal cuando un empleado fue agredido, al parecer, por usuarios irritados por una "falla técnica" en un coche. 

A las 20.30 se sumaron los trabajadores de la línea E a la protesta, por lo que el servicio de este ramal también quedó interrumpido hasta el final de la jornada.

La línea quedó paralizada "en toda su extensión" por decisión del personal, que repudió el accionar de "pasajeros enfurecidos" que " golpearon al compañero Diego Gursi, un guarda que prestaba servicio en ese tren", informaron los delegados.  Y no descartaron hacer un paro de todas las líneas.

Gursi, "dolorido, golpeado", fue atendido esta noche en la clínica Fitz Roy, Acevedo 865, barrio porteño de Villa Crespo, por el "brutal ataque" que sufrió por parte de un pasajero, informó el delegado Ariel Rochetti.

El "desperfecto técnico" ocurrió en la estación Callao de la Línea B y obligó a suspender el paso de vehículos por esa parada, hasta que Cursi fue agredido, entonces delegados y trabajadores "resolvieron parar el servicio de la línea", sostuvo un comunicado.

"Los graves problemas de mantenimiento que este cuerpo de delegados vienen denunciando y que provocan demoras e interrupciones frecuentes derivan en muchas ocasiones en agresiones que sufrimos los trabajadores", manifestó el parte.

Los delegados explicaron que "además de no invertir en mantenimiento, la concesionaria Metrovías no informa adecuadamente por audio las razones cuando el servicio tiene problemas".

La empresa, en tanto, indicó que oportunamente informará sobre la situación.

Fuente: DyN y Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite