SOCIEDAD
Sorpresa en un barrio residencial

Susto por un cachorro de puma en un barrio salteño

El felino, de pocos meses, le dio trabajo a la policía especializada: salió detrás de una maceta, se escapó por una avenida e hirió de un zarpazo a un efectivo. Finalmente fue atrapado y trasladado a una reserva ecológica.

default
default | Cedoc

Un cachorro de puma fue esta mañana la sorpresa en un barrio residencial de la zona norte de la ciudad de Salta, cuando fue encontrado en el patio de una de las casas y luego corrió por una avenida en su afán por escapar de la policía especializada que, después de unos minutos, logró atrapar al animal y trasladarlo a una reserva ecológica.

En la maniobra de rescate, uno de los efectivos de la División de Medio Ambiente de la policía recibió un zarpazo del pequeño animal, que le causó una herida leve, informaron fuentes de la fuerza.

Voceros policiales precisaron que una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre la presencia del felino en el jardín de la casa en la que se desempeña como empleada doméstica, en avenida Los Molles al 200, del barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la capital.

Personal de la División Medio Ambiente de la policía se trasladó al lugar y constató que el felino tenía un collar, por lo que se presume que se escapó de alguna vivienda de la zona, en la que lo estaban domesticando.

El cachorro, de pocos meses, estaba escondido detrás de un macetón, pero cuando los efectivos se acercaron se escapó y fue atrapado en la avenida e ingresado a una jaula especial.

En el momento de la captura, el efectivo policial Marcos Gutiérrez sufrió heridas leves al recibir un zarpazo del animal, que desde allí fue trasladado a la Secretaría de Medio Ambiente, para un control veterinario, y luego a la reserva ecológica de finca Las Costas, donde permanecerá.

Fuente: Télam