Un videojuego para aprender español está generando polémica en Estados Unidos, por el uso de algunos estereotipos discriminatorios y frases calificadas de racistas, lo que ha provocado que algunos compradores incluso devolvieran el producto, indignados por su contenido.
En el juego, Spanish for Everyone (Español para todos), los protagonistas son dos niños, uno blanco y el otro de piel más oscura, con el hispano nombre de “Miguel”, que se lleva sin permiso el teclado de su amigo, y es seguido por dos coches de policía.
Entonces aparece en escena una tía del pequeño Miguel, que le dice al niño rubio que seguramente su sobrino se ha ido a México con la consola. Así que lleva al desesperado dueño hasta Tijuana para recuperarla. "Puedo enseñarte muchas cosas, y español es sólo una de ellas...", dice la tía Gina, en una de las frases más criticadas del juego.
El polémico videojuego fue creado por Activisión para la consola portátil de Nintendo DS. Según informa el portal español 20minutos.es, un empleado de la cadena de videojuegos GameStop reconoció en un foro especializado que algunos de los compradores del juego lo devolvieron por considerarlo ofensivo.