La Justicia de la provincia de Santa Fe dispuso ayer el procesamiento de Oscar Atamañuk, el chofer del micro de larga distancia en el que viajaban los nueve alumnos y la maestra del Colegio Ecos, que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido hace casi seis meses.
El titular del Juzgado Correccional número 13 de la ciudad santafecina de Vera, doctor Eduardo Gabriel Fabbro, consideró que Atamañuz fue responsable del delito de homicidio culposo múltiple, en concurso con lesiones culposas múltiples, según trascendió.
El 8 de octubre del año pasado nueve alumnos del Colegio Ecos y una docente murieron al ser atropellado el ómnibus en que viajaban por un camión, cuyo conductor -también fallecido al igual que su acompañante- tenía alto contenido de alcohol en sangre, según lo comprobó la autopsia.
De allí en más, los padres y alumnos del Ecos emprendieron una campaña en reclamo de una ley de seguridad vial.
Misa. El próximo domingo 8, al cumplirse seis meses de la denominada Tragedia de Santa Fe, los padres de las víctimas y la comunidad educativa del Colegio Ecos realizarán una ceremonia ecuménica en la Plaza de los Dos Congresos, junto al monolito del kilómetro 0, punto de inicio de todas las rutas nacionales.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 16, con la participación del padre De la Serna y el rabino Yafe.
Política de Estado. El pasado 26 de marzo, el presidente Néstor Kirchner se comprometió ante los familiares de alumnos y maestros de la escuela ECOS a que el tema de la seguridad vial sea una verdadera política de Estado.
Los padres de los chicos fallecidos le plantearon a Kirchner la urgente necesidad de implementar mayores controles y sanciones, designar una autoridad de aplicación a nivel nacional y unificar los antecedentes de tránsito.
"En memoria de nuestros hijos, y con una voluntad inquebrantable, no vamos a bajar los brazos hasta que se terminen los asesinatos de tránsito", afirmó Demetrio Mario Giataganellis, papá de Julieta.