SOCIEDAD

Tres años de prisión en suspenso por atropellar y matar a un joven

Nicolás Piano fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte de Manuel Lischinsky en 2006 en Palermo.

0530manulischinskytelg
| Tlam

Tres años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para conducir vehículos, esa fue la sentencia para Nicolás Piano, de 25 años, acusado de homicidio culposo por atropellar y matar a un estudiante universitario en 2006, en el Monumento a los Españoles en el barrio porteño de Palermo.

Así lo decidió hoy el Tribunal Oral en lo Criminal 30, que encontró Culpable a Piano por la muerte de Manuel Lischinsky en mayo de 2006, y de las lesiones culposas que recibieron dos amigos de la víctima, también atropellados en el mismo episodio, aunque sólo terminaron heridos.

El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana del domingo 14 de mayo de 2006, cuando Piano que conducía a toda velocidad su Volkswagen Polo gris por la avenida del Libertador y al llegar a las avenidas del Libertador y Sarmiento perdió el control del vehículo, que subió a la vereda atropellando a los cuatro adolescentes parados allí para cruzar la primera de las arterias.

Manuel, de 18 años y estudiante del ILSE, sufrió el mayor impacto y quedó moribundo y atrapado debajo del coche, mientras que sus acompañantes y compañeros de colegio, Ignacio Serrano, Nicolás Diéguez y Juan Bal, también resultaron heridos pero consiguieron recuperarse luego de recibir cuidados médicos en el Hospital Fernández. Manuel falleció al día siguiente a raíz de las heridas recibidas.

Mientras tanto, Piano fue detenido, pero al día siguiente recuperó la libertad y pudo seguir conduciendo su coche hasta que en mayo de 2009 la jueza de instrucción porteña María Fontbona de Pombo dictó su inhabilitación para conducir, en forma transitoria. Una medida que luego fue confirmada, en segunda instancia, por la Sala Siete de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.

De ese modo se decidió también juzgar al joven, que al momento de atropellar a Lischinsky tenía 20 años y venía de un boliche en Martínez junto a otros amigos.