Son las siete de la mañana. Todavía está fresco. En la terminal nos aguarda Adriana Rossetti, nuestra guía en este recorrido por Coronel Suárez y los emprendimientos del grupo de turismo rural llamado Las Cortaderas II, en alusión a una planta muy típica que crece en la zona.
Circuíto Cortaderas II. El trayecto es breve: a los pocos minutos nos encontramos en el primer escalón de nuestro itinerario: Isidoro Espacio de Arte. Se trata de una bella casa antigua, con pisos de madera, altos techos y tres salas donde colores, formas y trazos se combinan y complementan.
¿Por qué Isidoro? “Porque es el nombre del Coronel Suárez”, aclara Sonia, la creadora de este espacio que convoca a artistas del país y del exterior. “Al principio la gente no venía por ese pensamiento de ‘yo no sé nada de arte’, pero con el tiempo y la insistencia, las cosas fueron cambiando. Se puede comprar un original desde 100 pesos, y es una cadena de felicidad. Es una alegría para el comprador, para el galerista y, por supuesto, para el artista”.