SOCIEDAD
Doble tentacin

Turismo sexual camuflado con ofertas de caza

Una organización ambientalista de La Pampa denunció que hay empresas que promocionan cacerías de pumas en la provincia para disimular su verdadero objetivo: la oferta de mujeres. Ayer, fue suspendido en todo el territorio las travesías en búsqueda de animales salvajes.

default
default | Cedoc

Santa Rosa - Un día después de la suspensión en todo el territorio provincial de la caza del puma, la asociación ambientalista Alihuen afirmó hoy que detrás del turismo cinegético para los extranjeros se promociona el "turismo sexual", que incluye la exposición en Internet de "mujeres disfrazadas de cazadoras".

La denuncia fue presentada esta mañana ante la Dirección de Recursos Naturales, que junto a la Comisión Asesora de Fauna Silvestre dictaminó el cese total de la caza del puma en La Pampa, luego de recuperar 25 ejemplares en cautiverio y más de 150 trofeos de distintas especies en operativos realizados en cotos de La Pampa.

El presidente de la ONG y concejal por la UCR, Leandro Altolaguirre, indicó a DyN que "el gobierno ha promovido nacional e internacionalmente el turismo cinegético en general y en particular los cotos de caza, y estos emprendimientos apuntan a turistas extranjeros que vienen con dólares y euros a quienes se les ofrece todo tipo de servicio, incluida la explotación sexual".

Según Altolaguirre, la asociación a su cargo "realizó un trabajo de investigación y se pudo averiguar que entre los servicios que ofrecen algunos de estos emprendimientos es el servicio de acompañantes", que "en algunos casos se expone en Internet con mujeres disfrazadas de cazadoras".

En relación a la caza ilegal del puma, la asociación Alihuen aseguró que "son expuestos dopados y prácticamente sin alimentarlos, para que los cazadores extranjeros, que llegan a pagar hasta 2.500 euros por la presa, los capturen más fácilmente".

Por otra parte, Alihuen calificó de "nefastos" a los empresarios que realizan estas prácticas, dado que "es lamentable que cualquier persona, pero en este caso en particular empresarios de nuestra provincia estén lucrando con este tipo de servicios".

En tanto, la División Abigeatos de la policía y Recursos Naturales siguen llevando a cabo distintos operativos para rescatar pumas destinados a la caza ilegal en los más de 30 cotos, al menos asentados de manera lega, que ofrecen sus servicios para la cacería a turistas en su mayoría extranjeros.

Fuente: DyN