Un bebé murió ahogado hoy al caer de su cuna en una casa anegada por la crecida de un arroyo en la localidad entrerriana de Nogoyá. La tragedia tuvo lugar en el marco de las graves inundaciones que afectan una amplia región del sur y este de la provincia, como consecuencia de las intensas lluvias.
El hecho ocurrió en una vivienda de las calles Primera Junta y Centenario, donde la víctima, de un año y tres meses de vida, fue hallada sin vida alrededor de la 1.20.
Según las fuentes, su madre lo amamantó y lo dejó durmiendo, pero no se percató luego que el nene cayó al piso y se ahogó en la habitación, donde había unos 20 centímetros de agua por la crecida de un arroyo, informó la prensa local.
Las intensas lluvias de los últimos días con promedios de 150 milímetros provocaron la crecida de ríos y arroyos que anegaron campos y cascos urbanos de ciudades entrerrianas, especialmente en el sur y el este. Una de las más afectadas era la localidad de Concepción del Uruguay, donde se reportaron evacuados, aunque el número no había sido informado, y hubo calles inundadas.
Esta mañana, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estaba coordinando tareas de ayuda a los pobladores afectados junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta. "El gobierno provincial está alerta y trabajamos intensamente para llegar en tiempo y forma con la asistencia a los damnificados. Estamos atendiendo todas las cuestiones en forma coordinada con Desarrollo Social, Salud, Vialidad, Infraestructura y otras áreas para poder paliar este difícil momento", aseguró el gobernador. Según se informó de forma oficial, la Provincia proveerá de colchones, ropa y alimentos para la gente que debió ser evacuada de sus viviendas.
El coordinador de Defensa Civil del departamento Gualeguaychú, Walter Perovich, señaló que la localidad más anegada de ese distrito era Parera. "Las precipitaciones superaron los 160 milímetros en la zona de Parera y esto ocasionó que toda el agua que procedía de los campos, sumado al desborde del arroyo El Gato, contribuyó a que parte de la localidad quedara inundada", manifestó. "Hace 50 años que en Parera no se registraba una lluvia como la que se produjo", concluyó.