Un niño de 9 años sufrió graves heridas cuando se le cayó encima, desde tres metros de altura, uno de los sostenes de uno de los juegos de un parque de diversiones en el partido bonaerense de Merlo, accidente que también hirió a otras tres personas. Si bien el niño hoy presentó una leve mejoría, el pequeño permanece internado el Hospital Garraham con una fractura de pelvis.
La madre del niño, llamado Rodrigo, contó hoy a la prensa que su hijo "está bien, aunque sigue internado en una sala de cuidados intensivos" en el hospital ubicado en la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir ayer una fractura de pelvis, que le causó una hemorragia. "Tuvo hemorragia, pero ya está bien, compensado y controlado. Tiene mejoría leve", aseguró su mamá.
La policía, en tanto, informó que las otras tres personas, una mujer y dos adolescentes, que resultaron heridas al desprenderse uno de los sostenes del juego conocido como "Martillo", recibieron ayer el alta médica tras ser asistidas en el Hospital Eva Perón.
El accidente ocurrió el sábado a la noche en el predio que ocupaba el parque de diversiones "Wonderland Park" en un descampado ubicado en Colombia y Eva Perón de la localidad Libertad, partido de Merlo, informó la policía bonaerense. La caída se produjo desde unos tres metros de altura, cuando el juego iba a escasa velocidad, manifestaron fuentes policiales.
La madre del niño dijo en declaraciones a Radio 10 que su hijo "cuando vio que se rompía el juego, que empezaba a romperse y caer, salió corriendo, pero igual lo golpeó".
En el hecho intervino la comisaría cuarta de ese partido, cuyos peritos revisaron ayer el juego que produjo el accidente. Fuentes policiales informaron que los otros juegos del parque fueron desmontados, mientras la estructura donde se produjo el accidente "está prescintada".
Empleados del parque atribuyeron el hecho a una falla del material, aunque la causa del incidente está en investigación. En tanto, vVecinos de la zona manifestaron a la prensa que el parque de diversiones "parecía precario".
En julio de 1990 una adolescente de 15 años murió a raíz de las heridas provocadas en un accidente ocurrido por el desprendimiento del carro de un juego conocido como "Matter Horn", en el ya extinto parque "Italpark", de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: DyN