Una ciudadana argentina, de 56 años, fue brutalmente asesinada en la ciudad española de Valencia, y por el crimen quedó detenido su pareja tras admitir su culpabilidad, se informó hoy. El cuerpo de la mujer fue encontrado el viernes pasado en la zona próxima al acceso al lago de L'Albufera desde el puerto de Catarroja Valencia.
Tras realizar la investigación, la guardia civil apresó al español José Pascual, de 45 años, quien admitió ser el responsable del homicidio.
Según reportó la prensa local, el cuerpo de la mujer, identificada con el nombre de Cristina, presentaba golpes y heridas cortantes. La víctima vivía en la localidad de Massanassa desde hacía varios años, tenía tres hijos y mantenía una relación sentimental con Pascual, un ex funcionario del Ayuntamiento de Paiporta, municipio en el que reside.
La víctima tenía más de quince heridas de arma blanca en el pecho y, además, le habían seccionado el cuello. Todo apunta a que quien la degolló, la llevó después hasta allí para arrojarla al canal.
El hermano de la víctima, Juan Carlos Mena, quien también reside en España, dijo hoy que la familia es del partido bonaerense de San Fernando. La mujer tenía dos hijos, de 31 y 36 años, que viven en la Argentina.
Mena dijo, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, que su hermana era "barrendera" del ayuntamiento donde residía y era una persona "buena" y "pacífica" por lo que sus compañeros "la querían mucho".
Respecto del hombre acusado del crimen, Mena aseguró que " tenía antecedentes psiquiátricos" e " intentó varias veces suicidarse", la última hace sólo unos 10 días, cuando "se había ahorcado", pero "lo reanimaron" en un hospital y "al otro día ocurrió el hecho" del que resultó víctima su hermana. El hombre dijo que la de su hermana y Pascual fue una "relación corta" de aproximadamente dos meses.
Fuente: DyN