SOCIEDAD
LE DIJO "MEADO"

Una maestra se burló de un alumno que se hizo pis encima

La Dirección General de Escuelas abrió una investigación para determinar el accionar de una docente con un menor de 7 años. Qué sanción podrían aplicarle.

1004_escuela_hurlingham_g
Fachada de la Escuela N°27 de Hurlingham. | CAPTURA

La Dirección General de Escuelas (DGE) abrió este miércoles una investigación para determinar si la docente de una escuela de la localidad bonaerense de Hurlingham se burló de un niño de 7 años que se hizo pis, frente al resto de sus compañeros. 

La madre del menor contó que su hijo se orinó porque la maestra no le permitió ir al baño, pero el hecho se agravó cuando al momento de la formación para salir de la escuela, la docente de otro de los grados dijo a micrófono abierto que había un "meado" en la fila, lo que desató las risas y burlas de otros niños. 

Ante esta situación, la inspectora de la DGE Ariana Munda sostuvo que iniciarán una investigación interna porque el alumno de la Escuela Nº27 "Juan Manuel de Rosas" sintió "vulnerados sus derechos" y la tarea de la Dirección es "garantizarlos", según consignó la agencia DyN.

La autoridad precisó que "corresponde actuar en el marco de la ley 10.579 del Estatuto Docente que habla de las faltas" y puntualizó que se podrían aplicar eventuales sanciones que "van desde un llamado de atención, hasta un pedido de sumario, que en lo más grave lleva a un cese en la docencia".

Además, reconoció que tiene que "analizar toda la documentación " para "decir si hubo o no bullying" por parte de la docente y añadió que si la madre no quiere que su hijo vuelva al colegio por unos días, van a enviarle toda la tarea a su casa para que no se atrase. 

En este contexto, la vicedirectora del establecimiento, Silvana Calvari, manifestó que la escuela estaba al tanto de la situación y remarcó que "desde el primer momento" recibieron a la familia, al tiempo que aseguró que están "trabajando en equipo" para que el niño pueda regresar a clases. Si bien no descartó ni acreditó la denuncia de esta madre de segundo grado, sostuvo que la trayectoria de los docentes del establecimiento "no debe verse opacada" por lo sucedido. 

El hecho. La madre del nene detalló que todo ocurrió el miércoles pasado, 15 minutos antes de terminar la jornada, cuando el alumno le pidió permiso a la maestra de segundo grado para ir al baño, ante la negativa de la docente, el menor se orinó encima. 

Sin embargo, eso no fue todo. El relato de la familiar sostiene que cuando todos los alumnos del establecimiento se organizaban para salir de la escuela, una maestra de tercer grado dijo, adelante de todos y con el micrófono abierto: "Pobre la señorita de segundo grado, que tiene un meado"

"Cuando mi hijo salió la señorita me dijo que mi hijo había tenido un 'accidente', que se había orinado encima. Pero después mi otro hijo, que va a la misma escuela, pero a cuatro grado, me contó que la señorita de tercero había dicho que había un 'meado' en segundo y todos se rieron", reveló.

La mujer sostuvo que ante esta situación tanto ella como su marido se acercaron al colegio a pedir explicaciones y que una de las respuestas del establecimiento fue que si no les gustaba cómo trabajaban en este colegio "en el distrito hay muchas escuelas"

La mamá sostuvo también que su hijo no quiere volver a la escuela por la "humillación que sintió", por lo que reclamó que la maestra "se disculpe públicamente" como "habló frente a todos cuando se burló" de él.