La dirección que los turistas y aficionados por las prostituas buscan en la coqueta Recoleta es Santa Fe 1126. Ahí, encima de la galería "Rustique" funcionan 31 prostíbulos. Algunos antendidos por mujeres, otros por travestis. Lo cierto es que los clientes entran y salen a toda hora del día.
Además de los 31 prostíbulos comprobados, se sospecha que otros 30 departamentos son usados con el mismo fin, según informó Crónica, quien agregó que lo llaman “el templo gatero de Capital Federal”. La mayoría de los departamentos, son monoambientes de 25 metros cuadrados con cocina y algunos son dúplex. Allí, un alquiler no baja de los 1500 pesos, aseguró a Perfil.com una señora que además de alquilar en esa dirección tiene un local de ropa.
El miércoles la ONG La Alameda se hizo presente en el lugar para constatar esto y averiguar por el tema de la trata, un problema que preocupa cada vez más en la Argentina. Este portal se acercó al lugar y pudo hablar con comerciantes que tienen locales de todo tipo allí. "Las prostitutas son más tranquilas que los travestis. Quizás arreglan todo en forma más personal, los otros se cagan a piñas muy seguido", dijo un vendedor.
Otro que atiende allí hace 4 años contó: "abajo intentan no hacer problema. Cuando viene la policía suelen arreglar de alguna manera. Pero varias veces hubo piñas en la vereda". Por último relata una anécdota que pasó hace poco menos de un año: "Entró un cliente y parece que dejó plata falsa. Cuando se dieron cuenta lo corrieron por la avenida. Eran como seis travestis y el otro pibe corriendo desesperado. Se ve que hace unos minutos la había pasado muy bien".