Renacer de las cenizas. Aunque no se trata del mito del Ave Fénix, la propuesta de Poetree se parece bastante: una diseñadora francesa acaba de lanzar al mercado una urna funeraria con la forma de una maceta, que permite a la familia de la persona que se murió tener a su ser querido cerca y que sus cenizas sirvan como abono para un árbol, que luego podrán plantar.
Según informó el blog TreeHugger del canal Discovery Latinoamérica, el curioso diseño, llamado Poetree, fue desarrollado por la francesa Margaux Ruyant del International School of Design de India que consideró que durante el proceso de crecimiento del árbol, los deudos pueden ir haciendo el duelo "de una manera poética".
El Poetree está hecho de un anillo de cerámica con los datos del fallecido, además de un contenedor de corcho con un tapón. Los familiares pueden poner las cenizas del muerto en la urna y llevársela a su casa en una maceta biodegradable.
Una vez preparados, pueden quitar el tapón de corcho, colocar tierra dentro de la urna y plantar el pequeño árbol en las cenizas.
Cuando el árbol crezca, los familiares podrán plantar el árbol en el exterior, dado que los materiales de la urna son biodegradables.