SOCIEDAD

Uñas en problemas: qué hacer

Si cambia el tono, podría ser un signo de una enfermedad.

Es bueno prestar atención a los cambios en las uñas más allá del efecto cosmético, porque pueden ser un signo de una enfermedad.
| Cedoc

Por Nicola Menke, BERLÍN (dpa) - Algo típico son las manchas blancas que, como una nube, atraviesan la superficie transparente. No es algo bonito, pero tampoco implica ningún problema. “Son pequeñas burbujas de aire que se producen a causa de pequeñas heridas, por ejemplo por un golpe o si la cutícula se empuja hacia abajo sin delicadeza al hacer la manicura”, señala Ulrich Klein, de la Asociación de Dermatólogos Alemanes.

Sin embargo, es bueno prestar atención a los cambios en las uñas más allá del efecto cosmético, porque pueden ser un signo de una enfermedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para ello, hay que saber cómo es una uña sana: “Es dura y a la vez flexible, tiene una superficie lisa ligeramente curvada y más o menos mide medio milímetro”, señala Barbara Weigel, de la Asociación Alemana de Empresas de Cosmética y Pedicuría.