El dictador Jorge Rafael Videla deberá ser juzgado en la Argentina por el secuestro y asesinato de una ciudadana alemana durante el último régimen militar, según dispuso hoy la Cámara Nacional de Casación Penal, informaron fuentes judiciales.
El tribunal se expidió de esa manera ante un pedido de extradición de Alemania por el caso de la ciudadana Elizabeth Käsemann.
El crimen es investigado en la Argentina por el juez federal porteño Daniel Rafecas, quien tiene en sus manos la causa por violaciones a los derechos humanos y crímenes cometidos por la dictadura en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército.
Elizabeth Käsemann, una socióloga de 30 años, fue asesinada el 24 de mayo de 1977. Sus padres eran el profesor universitario y teólogo luterano Ernst Käsemann y su madre, Margrit Wizermann.
La joven fue ultimada por represores de la dictadura después de permanecer casi dos meses desaparecida, período en el cual pasó por el centro clandestino El Vesubio.
Los restos de Elizabeth -quien apareció baleada por la espalda- fueron llevados a Alemania, después de que sus padres pagaran a los militares 26 mil dólares, y fueron sepultados el 17 de junio de 1977 en Lustnau, Tübingen, recordaron fuentes allegadas al caso.