El ciclista Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, analiza "iniciar acciones legales" a la Gendarmería Nacional por "la agresión y abuso de poder" que sufrió ayer cuando fue detenido mientras entrenaba en la Autopista del Oeste.
“Hubo un abuso de poder. Todo se vio en las imágenes. Me maltrataron, me llevaron esposado como si hubiese cometido un delito”, expresó el deportista en diálogo con Canal 26 poco después del hecho. “Yo entiendo que están haciendo su trabajo, pero mi lugar de trabajo es ese, no hay otro, lamentablemente”.
“De cincuenta me agarraron a mi nada mas, y cincuenta estaban en mi misma situación. Se ensañaron conmigo”, agregó Pérez. “Yo entiendo que no estoy en la ley porque no se puede circular a tracción sangre por la autopista pero no tengo otra alternativas”, explicó.
“ Nos pararon con los bastones y hubo empujones, empezó una serie de cruces en donde termine arrestado como si hubiese cometido un delito", relató Pérez, y califico "de lamentable" que cuando se registraron los empujones, los gendarmes presuntamente le "pisaron la bicicleta de carbono, rompiéndose su cuadro". "Vamos a tratar de iniciar acciones legales por el tema, hubo agresión y abuso de poder", manifestó el campeón olímpico.
Pérez cumplía ayer junto a un grupo de cien ciclistas una nueva jornada de trabajo y, según afirmaron testigos, cuando Gendarmería lo interceptó fue obligado a bajarse de la bicicleta en forma violenta y con maltrato de por medio.
Compañeros del ciclista argentino denunciaron además que fueron obligados a retirarse de la autopista "a palazos". Pérez formó con el marplatense Juan Curuchet una dupla inolvidable y juntos llegaron a lo más alto del podio en China en la prueba Madison o americana.