SOCIEDAD

Violencia en Retiro por paro de choferes

Apedrean micros con turistas. El video de los incidentes.

default
default | Cedoc

Un grupo de choferes de ómnibus de larga distancia mantenían esta mañana bloqueada la salida de micros de la terminal del barrio porteño de Retiro, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales, protesta que originaba complicaciones debido al recambio turístico que comienza este fin de semana.

El bloqueo lo realizaban desde las 9 choferes de distintas empresas, que están afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina-Corta, Mediana y Larga distancia (UCRA), que responde a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Silverio Gómez, secretario general de UCRA, explicó a la prensa que la medida de fuerza, entre otros reclamos gremiales, se realizaba para exigir que "una deuda de 2800 pesos del año pasado que se le debe a los choferes, se haga en un sólo pago y no en seis" como estaba programada.

Mientras algunos micros intentaban avanzar comenzó una lluvia de piedras, supuestamente de parte de grupos de izquierda que "no nos dejan trabajar", según un vocero de la Unión Tranviaria Automotores. Un pasajero dijo "esta es Vilma Ripoll".

Hay casi un centenar de micros que intentan avanzar, con custodia.

Ampliaremos.