SOCIEDAD
Inundaciones

Violento temporal en Entre Ríos

Se produjo en Concepción del Uruguay donde en pocos minutos cayeron 150 milímetros. Cientos de evacuados.

0213_entrerios_temporal_g.jpg
Violento temporal en Concepción del Uruguay | Gentileza www.elentrerios.com

Un fuerte temporal de lluvias afectó hoy la zona este de Entre Ríos, especialmente la ciudad de Concepción del Uruguay y localidades próximas, por lo que numerosas familias fueron asistidas, lo mismo que automovilistas cuyos vehículos fueron arrastrados por el agua, en tanto que la ruta nacional 14 estaba anegada en algunos sectores a raíz de la crecida de ríos y arroyos.

Las lluvias torrenciales comenzaron a la 1 de ayer y se estimaba que en poco tiempo cayeron 150 milímetros por lo que se desbordaron los arroyos El Curro y La China, entre otros.

Esto provocó anegamientos en Concepción del Uruguay, 263 kilómetros al este de Paraná, y la Talita, a 17 kilómetros al sur de la primera. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta última localidad, había quedado rodeada por el agua y solo podían ingresar camiones del Ejército para presentar asistencia a los damnificados.

Durante la mañana, el jefe de Bomberos de Concepción, Carlos Nosalevich, aseguró que habían intervenido en más de medio centenar de rescates.

En muchos casos, dijo a la prensa local, se trató de automovilistas cuyos vehículos fueron arrastrados por el agua o quedaron rodeados sin poder movilizarse.

Además, la ruta nacional 14 tuvo un corte por la presencia de agua y luego, aunque estaba transitable, se recomendó a los automovilistas precaución debido a que aún tenía sectores anegados.

Una familia debió ser rescatada a la altura del kilómetro 99 de esa autovía cuando la camioneta en que circulaban fue arrastrada por la correntada.

Algo similar ocurrió con un camión cargado con naranjas que iba rumbo a Buenos Aires, cuyo conductor perdió el control y volcó al costado del asfalto.

Las autoridades no habían informado aún la cantidad de evacuados, pero señalaron que varias familias fueron asistidas por Defensa Civil en sus viviendas, debido al ingreso de agua. 

En medio de la torrencial lluvia, unas 60 personas, en su mayoría mujeres y niños, intentaron ingresar a un sector del complejo de 160 viviendas ubicado en el barrio San Isidro, al norte de Concepción, buscando refugio en las casas que están prácticamente terminadas. 

Sabiendo de las consecuencias de este tipo de accionar, se montó un operativo policial donde una gran cantidad de patrulleros y personal de distintas comisarías llegaron hasta el lugar para restaurar el orden y canalizar a estas familias hacia los organismos de ayuda que los trasladaron hacia el albergue provisorio.