SOCIEDAD
POR LA NEBLINA

Cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque: más de 30 mil pasajeros afectados

Aerolíneas Argentinas informó que por razones meteorológicas debió alterar parte de sus viajes del fin de semana.

aerolineas-argentinas-03202018
La neblina provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. | NA: archivo

Las nubes y los bancos de niebla que se registraron este sábado en la zona metropolitana de Buenos Aires causaron modificaciones en el tráfico aéreo, con la cancelación de la actividad en el Aeroparque "Jorge Newbery" y miles de demoras en el Aeropuerto de Ezeiza. 

En este marco, la  empresa Aerolíneas Argentinas informó que por razones meteorológicas debió cancelar la mayor parte de sus vuelos de este sábado y domingo. Según detallaron, la medida es "por la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires".

En este marco, la compañía pidió a sus pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos. "La neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza", aseguraron en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cancelaciones de sus operaciones serán hasta mañana, domingo 1 de julio, a las 16 horas. "Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país", detallaron, y agregaron que "unos 30.000 pasajeros podrían ser alcanzados por la situación".

"Los afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días. La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan", concluyeron. Por consultas, pidieron llamar al 0810-222-86527.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también se refirió a la situación. "Debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar. Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos. Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas”, detalló el organismo.