Al menos trece personas argentinas murieron, y otras 17 resultaron heridas -15 de ellas graves- al precipitarse a un barranco desde más de 20 metros de altura el micro en que viajaban por Brasil, cerca de la ciudad de Camboriú.
Los 31 pasajeros -30 mujeres y un hombre- eran de la tercera edad, jubilados de la administración pública de Misiones, que habían ido a pasar una semana de vacaciones a Camboriú desde el pasado 13 de abril. También vajaban los dos choferes. Los 22 heridos que sobrevivieron fueron trasladados a los hospitales "Celso Román" y "San José" de Florianápolis.
"Ocho de los pasajeros heridos ya fueron dados de alta y fueron trasladados a un hotel de la zona acondicionado por las autoridades del estado de Santa Catarina", contó Alberto Coto, consul argentino en Florianópolis, al diario La Nación. El funcionario también afirmó que los familiares de las víctimas "viajaron a la zona en un avión puesto a disposición por el gobierno de Misiones".
El accidente ocurrió anoche a las 19.30 sobre el kilómetro 65 de en la ruta nacional 282, cerca de la ciudad de Rancho Quemado, a 60 kilómetros de Florianápolis. El micro de la empresa Emilio Viajes perdió el control en una curva y cayó a un barranco cubierto por vegetación, lo que dificultó las tareas de rescate.
Bomberos seguían trabajando en el fondo del barranco para determinar si había quedado alguna otra persona atrapada en el ómnibus, que volcó y quedó con las ruedas hacia arriba. Se informó que la zona del accidente tiene una densa vegetación, lo que hizo dificultoso el rescate de las víctimas.
Fuente: DyN