SOCIEDAD
DIARIO LIBRE

Zulemita Menem deberá indemnizar a una ex empleada

Según el fallo, la hija del expresidente maltrataba a una asistente. Cuánto deberá pagar.

1215zulemitagdyn
| DyN

 Hasta fines de 2005, Ana Soberón trabajó como empleada de Zulemita Menem. El vínculo no terminó bien y Soberón la denunció por maltrato laboral. Ayer fue el fin de la historia. La Sala V de la Cámara Laboral concluyó que "el desempeño de la actora fue en un ambiente laboral hostil, en el que recibió maltratos e insultos de la codemandada Menem y la imposición de tareas distintas para las que había sido contratada". 

La hija del ex presidente fue declarada culpable y condenada a pagar una indemnización de 56 mil pesos. Según la causa, se comprobó que a Soberón se le había dado de baja las líneas telefónicas que ella disponía y que sus llamadas eran controladas. También, que su ex jefa la trató de "abombada" y "estúpida", y que además la acusó de robar un juego de cubiertos. También consta en el expediente que Soberón fue "obligada a ocultar información vinculada con las demandadas ante posibles inspecciones o diligenciamiento de acciones judiciales". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exasistente declaró que, tras presentar licencia médica en 2005, Zulemita la increpó por teléfono con frases como "tenés que volver al trabajo y pedirme perdón por tu mala actitud" y "voy a seguir tus pasos, yo tengo poder". Zulemita apeló la sentencia en primera instancia, sin éxito.