TECNOLOGíA
Justicia informtica

Aplican dura sentencia por el "crímen" de mandar "spam"

Un estadounidense de 27 años fue sentenciado a 30 meses de cárcel por mandar correos electrónicos a 1,2 millones de usuarios.

default
default | Cedoc

Adam Vitale, vecino del barrio de Brooklyn de Nueva York, fue sentenciado a 30 meses de cárcel por enviar correos electrónicos "basura" a 1,2 millones de usuarios del servicio de Internet AOL en agosto de 2005, según publica hoy la prensa neoyorquina.

Además, Vitale, de 27 años, tendrá que indemnizar a AOL con 183.000 dólares, según la sentencia dictada por el juez Denny Chin en Manhattan. Chin calificó de " conducta criminal" el envío de "spams" y aseguró sobre Vitale que "no fue un adolescente jugando un juego de niños".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Vitale se disculpó y declaró que no volverá a hacerlo. Pero él no fue el único implicado en el envío masivo de "spams", que pretendían vender un programa de seguridad informática. También participó Todd Moeller, que ya fue condenado en noviembre de 2007 a cumplir 27 meses de prisión.

Además, los fiscales dijeron que Vitale estuvo trabajando en una compañía online donde sus computadoras se utilizaron para hacer reclamos de prostitución en la popular página web estadounidense de anuncios por palabras "craigslist.com". Vitale no fue condenado por la acusación.

Fuente: DPA