TECNOLOGíA
Callen a esa PC

Claves para domesticar al testarudo sistema Vista

Alarmas, silbidos, cuadros de diálogos se abren en la computadora para socorrer al usuario y terminan mareándolo . Los sonidos, a veces pueden convertirse en una tortura más que en una ayuda. Algunas pistas para domarlos.

0830vista468ced
| Cedoc

Washington ¿Se acuerda usted de cuando arrancaba su computadora y la máquina lo dejaba hacer solo su trabajo, sin mensajes ni silbidos de alarma, ni cuadros de diálogo pidiéndole permiso para hacer esto o aquello? Esos días parecen haber pasado, y para siempre. Y las cosas sólo han empeorado con la introducción de Windows Vista, que ha llevado a un nuevo nivel el problema de las interrupciones del trabajo en la computadora. ¿Cómo deshacerse de los pitidos, los silbidos y los mensajes que interrumpen su trabajo?

Desconectar. Seguramente habrá notado ya que su computadora Windows da un silbido o un ruido cada vez que comete un pequeño error. ¿Cómo puede usted desconectar estos sonidos sin dejar de poder escuchar sus mp3? Buenas noticias: los sonidos que Windows hace para "eventos varios" -incluyendo el interrumpir al usuario con un silbido cada vez que comete un error- van por un canal separado de los controles de audio que le permiten escuchar música. De modo que lo único que usted necesita es apagar los sonidos para eventos del sistema.

¿Cómo hacerlo? Abra el Panel de Control de Windows y la sección Dispositivos de Sonido y Audio. En Vista, abra Hardware y Sonido y cliquee después Sonido. En el cuadro de diálogo Sonidos que se abra, cliquee la pestaña Sonidos y use el cuadro con la lista desplegable Esquema de Sonido (Sound Scheme) para seleccionar la opción Sin Sonidos (No Sounds). Confirme su elección, si el programa se lo pide, y cliquee Aceptar (OK) para salir. A partir de ese momento, Windows dejará de molestarlo con pitidos cada vez que haga un error, permitiéndole al mismo tiempo escuchar música de discos CD de audio, de películas y de archivos mp3.

Ya sabemos que a usted y a miles de usuarios Windows Vista los tiene locos con esos cuadros de diálogo pidiéndole dar su permiso cada vez instala un programa o realiza otras tareas. ¿Cómo prevenir esto? Todo lo que necesita es desactivar el Control de Cuenta de Usuario, conocido por Vista como UAC. El control UAC ha sido diseñado para alertar al usuario cada vez que un programa inicia una acción que pueda producir cambios a su sistema. Estas acciones pueden ser la instalación de un programa, eliminación de determinados archivos o cambios en las instalaciones. Es fácil desactivar el UAC si a usted no le importan estas advertencias. Abra el Panel de Control y escriba "UAC", sin comillas, en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, y seleccione luego el enlace titulado "Conectar o desconectar el Control de Cuenta de Usuario (UAC)", y siga las instrucciones del programa. Recuerde, no obstante, que UAC es una parte importante de los refuerzos de seguridad proporcionados por Windows Vista, por lo que su desactivación lo deja vulnerable a ataques de software malicioso - el llamado "malware"- de la misma forma que, hasta cierto punto, ocurría con Windows XP.
 
Recuerde que los avisos de UAC pueden ser molestos al comienzo, cuando configura un sistema por primera vez, puesto que está instalando muchos programas, pero, una vez que el sistema está completamente configurado, las molestias disminuirán considerablemente.

Globos ¿Cómo desembarazarse de los globos que aparecen en la barra de tareas de XP advirtiendo que un programa o un dispositivo determinado ha hecho algo? Estos globos de notificación, comunes tanto a XP como a Vista, han sido diseñados para alertar al usuario cuando se ha hecho o se está haciendo un cambio al sistema, cuando actualizaciones transferidas están listas para ser instaladas o cuando en su sistema han ocurrido cambios en el trasfondo. Tal como usted habrá constatado, no obstante, pueden ser molestos si no contienen información que le pueda ser útil. Por ejemplo, si usted desactivó deliberadamente el cortafuegos de Windows, no querrá que aparezca un balón de notificación diciéndole que el cortafuegos de Windows está desactivado. Para desactivar esto, Microsoft le pide una modificación en el complicado registro del sistema. Pero en XP hay otra forma más fácil de hacerlo. Transfiera e instale el programa Tweak UI para XP. Una vez instalado, abra Tweak UI desde el menú Inicio de Windows. Seleccione Barra de Tareas y Menú de Inicio y quite la marca de confirmación en la casilla titulada "Activar balones" y clique Aceptar o OK para salir de allí.

En Vista, abra el menú Inicio y escriba "gpedit.msc", con comillas, y pulse Aceptar. En el cuadro de diálogo resultante, navegue a Configuración de Usuario, Plantillas Administrativas, Menú de Inicio, Barra de Tareas. Active la opción titulada "Quitar Globos en el Menú Inicio", cliquee Aceptar (OK) y ya está.