TECNOLOGíA

El fin de Google Buzz

La compañía anunció su cierre. También dejará de funcionar un ex competidor de Twitter.

Sergey Brin, cofundador de Google, durante la presentación de Google Buzz.
| CEDOC

Google ha tomado una decisión para enfocarse en un sólo servicio: Google+. El gigante de Internet publicó esta tarde la decisión de cerrar varios servicios que no tenían una cantidad de usuarios suficientes como para justificar su mantenimiento. Se trata de Google Buzz, una forma de compartir fotos, enlaces y notas con los contactos de Gmail, y que fuera presentado después del fracaso de Google Wave, un servicio que los usuarios jamás entendieron cual era su fin y para qué publico estaba pensado. 

"Aspiramos a crear grandes productos que cambien la vida de las personas, productos que sean utilizados al menos dos o tres veces al día. Para lograr ese objetivo, tenemos que enfocarnos realmente y pensar", declara Google en su blog. Así, la compañía tratará de trabajar más en su red social, quien en los últimos informes demuestran que tiene 40 millones de usuarios, pero su tráfico descendió en forma abrupta tras los primeros meses en línea. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los servicios que dejarán de existir en la web, es Jaiku, un precursor en el mundo del los microblogs y que fue adquirida por Google en 2007. Sin embargo, jamás pudo superar el éxito de Twitter y Google jamás le pudo dar la suficiente impronta como para poder competir contra su rival. 

También se anunció el cierre de Code Search, un sitio diseñado para que las personas encontraran recursos "open source"; y iGoogle, una home personalizada con pequeñas aplicaciones sociales.