El multimillonario empresario Jimi Heselden pasará a la historia no sólo por haber adquirido la compañía Segway Inc, dedicada a la fabricación de un revolucionario medio de transporte personal, si no también porque este dispositivo le provocó la muerte.
El Segway es un medio de transporte personal, cruza entre un ciclomotor y una motoneta. Posee dos ruedas y una plataforma en la que el usuario viaja parado, y usa la inclinación del cuerpo para acelerar o frenar, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. El vehículo vendió alrededor de 50.000 unidades en todo el mundo desde 2002, aunque su uso quedó restringido a ciertos nichos por su precio y por no poder ser utilizado en caminos en algunas jurisdicciones.
Hesco Bastion, la empresa de Heselden, adquirió el Segway Inc. a comienzos de 2010. Pero no pudo disfrutarlo por mucho tiempo: el empresario fue hallado muerto ayer junto a su vehículo en un acantilado cercano al río Wharfe de North Yorkshire, en el Reino Unido.
Jimi Heselden, de 62 años y con una fortuna valuada en 263 millones de dólares, estaba recorriendo las rutas locales cuando aparentemente perdió el control del Segway y cayó por el acantilado. Cuando lo encontraron, los esfuerzos para revivirlo fueron inútiles, informó el diario británico Daily Telegraph.