TECNOLOGíA
Se viene Google Chrome

Google entra en la pelea de los navegadores

Competirá con el Internet Explorer, de Microsoft, y el Mozilla Firefox. Vea las fases del desarrollo del nuevo chiche.

0226google468
| Cedoc

Crece la familia de los navegadores: Google sale hoy a competir con el Internet Explorer de Microsoft y el Mozilla Firefox, históricos dominadores de la red, poniendo a disposición de los internautas de todo el mundo su Google Chrome. El nuevo chiche de Google sigue la misma filosofía de "código abierto", por lo que cualquier desarrollador puede modificar el software para mejorarlo o agregarle los elementos que crea necesarios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, los Google Labs habían mantenido el proyecto bajo un hermetismo relativo, ya que la mayoría de las veces dejan escapar información para que otros desarrolladores comiencen a idear nuevas aplicaciones bajo el concepto de "democratización de la web" que la compañía persigue. El diario mexicano "El Universal" agregó que el lanzamiento del Chrome, que primero se llamó Google Browser, no ha sido confirmado por la empresa, pero se sabe que hará uso de las herramientas conocidas como Gears, las cuales fueron desarrolladas para explotar el valor de los navegadores almacenando datos, generando aplicaciones en el Escritorio y con algunos Gears para desarrolladores web.

Son varias las diferencias que tendrá el navegador en relación con el Explorer y el Mozilla, entre ellas es el orden de las tablas que se abren en la misma ventana, ya que estas estarán ubicadas en la parte alta de la misma y no sobre ellas como actualmente se presentan.

Una de las características más distintivas es el Omnibox, el cual se activará cuando el internauta teclee una dirección en el navegador. El Omnibox le sugerirá una serie de direcciones sin que previamente se hayan guardado en los temporales o en la memoria temporal de la máquina.

Pero una de las funciones que no es visible y que por la que seguramente miles de usuarios amarán el Chrome es la multifuncionalidad de los procesos. Los ingenieros de Google lograron desarrollar un producto que procesa a la vez varias funciones, por ejemplo, podrá descargar una imagen, al tiempo que carga una página y hace la carga de un video de YouTube dividiendo las funciones por un procesador "Manager".

La justificación de la empresa para realizar el desarrollo es que actualmente los cibernautas están realizando actividades que cuando se crearon los navegadores que actualmente conocemos no existían.