Los workaholics ya tienen un enemigo visible. Un robot de vigilancia recorrerá durante la noche las oficinas de una empresa japonesa para expulsar a los empleados "adictos al trabajo" que se quedan haciendo horas suplementarias, anunció el viernes Alsok, una empresa privada de seguridad que creó este coloso sobre ruedas.
La empresa, que se dedica a ofrecer servicios a domicilio y alquiler de material diverso, llamada Duskin, es la primera en comprar este "inspector cibernético" capaz de recorrer la empresa de noche y detectar eventuales anomalías. Inclusive sabe tomar solo un ascensor para explorar planta por planta.
Este guardia "mecánico y electrónico" de última generación, también sabe detectar la presencia de personas en las oficinas a horas tardías y hasta preguntarles su identidad. En ese caso, el empleado en cuestión deberá presentarle al robot su identificación nominal que pasará por un lector que registrará el nombre, apellido y hora del control. El robot de Alsok está en alquiler por 390.000 yenes (2.300 euros) por mes.
Fuente: AFP