La idea es que los programas de MySpace TV como "Quarterlife" o "Roommates" se vean fuera del país o tengan versiones locales, explicó Travis Katz, director de gestión del departamento internacional de la empresa. El sitio busca afianzarse así como plataforma mediática, para diferenciarse de su creciente rival, Facebook.
Todo quedará en familia: la empresa encargada de la distribución, ShineReveille, del Grupo Shine, fue fundada por Elisabeth Murdoch, hija del magnate de medios Rupert Murdoch, quien a su vez es dueño de News Corp, propietaria de My Space.
"El acuerdo con ShineReveille nos permite exportar contenido de MySpaceTV a redes de televisión locales de todo el mundo, algo que no habíamos podido hacer en el pasado", afirmó Katz. La primera coproducción será Beyond the Rave, un largometraje sobre vampiros y música dance que se estrenará el 17 de abril en fragmentos de entre cuatro y cinco minutos.
Este anunció generó dudas porque en febrero se intentó emitir "Quarterlife" en la NBC, pero el programa tuvo una recepción mediocre y muchos cuestionaron el potencial de las series web para funcionar en televisión.
Los multimedios probaron internet como banco de pruebas durante años, con escaso éxito hasta ahora, señaló a Reuters el analista de Forrester James McQuivey. "No han producido programas rentables fuera de internet, o incluso en internet. Si los ves, hay una buena razón para ello, la mayoría son malos", agregó.
"Hemos construído ocho comunidades en torno a las pasiones de los hispanos, especialmente orientadas a la música, el entretenimiento, el deporte y la moda", dijo Víctor Kong, director general de MySpace Latino. Para ratificarlo, la presentación se hizo durante la ceremonia inaugural de los Latin Billboard Awards, en Miami.
La plataforma es muy popular entre los músicos con bandas chicas o independientes (también en Argentina), ya que les sirve para difundir sus obras: hay al menos cien mil bandas registradas, según sus directivos. Aprovechando este perfil, MySpace hará un concurso anual en el que elegirá a una de ellas para promocionarlas.
La semana pasada, el sitio había anunciado un acuerdo con tres grandes discográficas para iniciar un servicio de música online, que intentará rivalizar con el popular servicio iTunes de Apple.