TECNOLOGíA
FUTURISTA

Uber, censurado en Argentina, desarrolla sus taxis voladores del futuro

La empresa de transporte privado anunció hace unos días su plan de desarrollar en Francia tecnología para el futuro uso de taxis aéreos.

uber taxis voladores 20180529
La compañía piensa en el futuro. | Cedoc

En París,el primer centro de investigación tecnológica de Uber situado fuera de Estados Unidos, se invertirán en los próximos cinco años más de 20 millones de euros, adelantó el director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi. Su compañía planea simular con la ayuda de expertos de la renombrada Escuela Politécnica francesa la gestión de un denso tráfico aéreo a baja altura. La empresa estadounidense pretende iniciar en 2022 su servicio de taxis aéreos con el nombre de Uber Elevate.

La idea es ofrecer a los clientes en la plataforma de Uber aparatos aéreos de diferentes fabricantes. Uber pretende realizar en 2020 vuelos de prueba en Dallas, Los Angeles y en otra ciudad no estadounidense. Uber tuvo sobre todo en Francia problemas para establecer su modelo de negocio estadounidense, que permite que particulares transporten a clientes en sus propios automóviles. Además, en Francia como en Argentina, se registraron protestas, en algunos casos violentos, de taxistas contra conductores de Uber.