jueves 02 de diciembre de 2021
TRENDS REDES SOCIALES
10-05-2018 13:07
10-05-2018 13:07

El emoji del mate, a un paso de llegar a las aplicaciones

Una imagen muy requerida por todos los argentinos está en la recta final para ser incorporada a los actuales emojis. Su fecha tentativa de lanzamiento.

10-05-2018 13:07

El mate es una de las bebidas predilectas por los argentinos y una de las más representativas del país. Esa fue la motivación para que Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra armaran una propuesta con la que buscaban que la imagen de la infusión formara parte del catálogo de emojis de diversas aplicaciones. 

Pero el camino no ha sido sencillo. Tuvieron que seguir varios pasos para que el Consorcio Unicode, a cargo de la aprobación de los emojis, considerara incluir la imagen, ya que por año reciben miles de solicitudes. Entre los papeles que tuvieron que presentar constaba destacar la representatividad de la figura, la importancia cultural y por supuesto, el diseño. 

Luego de eso, viajaron a California para defender su propuesta, en solo 3 minutos. Según sus creadores, el tan esperado emoticón del mate debería estar aprobado en abril de 2019 – si no hay inconvenientes - y a partir de ahí su incorporación dependerá de los sistemas operativos, fabricantes y aplicaciones que deberán realizar su adaptación de la imagen. 
 

En esta Nota