Los esposos chinos Xue y Ye son los protagonistas de una llamativa anécdota. Todo comenzó hace unas semanas, cuando Ye visitó a su suegra y comenzó a observar las fotografías de su esposa, a quien conoció hace siete años. Entre las imágenes estaba una en la que aparecía Xue en la turística Plaza del Cuatro de Mayo, en Qingdao, al este de China.
La sorpresa de Ye se dio cuando detalló que en el fondo de la foto estaba él, ya que justamente había realizado un tour en ese lugar en julio del 2000. Ambos eran adolescentes y faltaban 11 años para que se conocieran, aunque por lo visto sus caminos ya se habían cruzado.
"Yo sabía que había estado en Qingdao, y era consciente de que yo había hecho fotos en el mismo lugar que ella, pero claro, entonces no nos conocíamos", contó Ye a Sina News, "cuando vi la foto, me dieron escalofríos: ¡esa era mi pose de foto! Y yo tenía otra imagen, con la misma pose, solo que tomada desde otro ángulo". Ahora la pareja planea regresar al punto en el que empezó todo, y tomarse de nuevo la misma foto.