El ataque de ira de un striper argentino en Chile contra una mujer que chocó su auto, mientras la hija de ella lloraba, dio la vuelta al mundo. Javier Ponce dice que la chilena Sol Aravena condujo en su automóvil dos veces mientras estaba en un semáforo antes de que ella lo detuviera en otro semáforo, lo que provocó daños en su automóvil.
El argentino dijo a la prensa chilena que salió de su auto el lunes para enfrentar a Aravena, pero que ella lo insultó. Ponce siguió su camino después de un intercambio verbal, pero dijo que Aravena lo chocó una vez más en el siguiente semáforo. El desnudista perdió la calma durante una discusión y golpeó su puño en el capot delantero y pateó el paragolpes delantero.
Antes de irse, Javier, de 41 años, destruyó el espejo del conductor del auto de Aravena, haciendo llorar a la hija de ocho años de la mujer. El video del incidente, ocurrido en el turístico barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, se volvió viral después de que Aravena lo publicara en las redes sociales. "Lo más impactante para mí fue que iba con mi hija", dijo la mujer al canal chileno 24 Horas.
Cristian Vásquez , jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Santiago, detalló lo ocurrido: "Comienza una discusión y él, de forma agresiva, ocasionó daños al móvil , entre ellos la fractura del espejo del retrovisor izquierdo. La denunciante hizo mención al grado de agresividad del individuo, quien no tuvo conciencia al ver que se encontraba con su hija menor de edad e igualmente actuó de forma violenta".
En declaraciones a Chilevisión, Ponce admitió que se "excedió" en su comportamiento, pero aseguró que fue ella quien lo comenzó a seguir, chocándolo en dos oportunidades. "Ella me empezó a seguir filmándome, hasta que me da un topón aún más fuerte. Ahí me bajé y reaccioné. El segundo topón me lo dio a propósito". "Esta mujer está empecinada en arruinarme la imagen, está exagerando", aseguró.
Las repercusiones del incidente le costaron caro al hombre. El "Club Femme" en la capital chilena, donde Ponce suele bailar desnudo, lo despidió como forma de repudio hacia la violencia que ejerció. Luego, este martes, un juez chileno ordenó a Ponce que se mantuviera alejado de Aravena y regresar a la corte en enero, cuando tendrá que emitir una disculpa formal a la mujer.
D.S.