UNIVERSIDADES
Universidad del Salvador

Comienza el Ciclo de Encuentros "Educación que inspira en la Esperanza. Huellas, señales y direcciones para un nuevo mundo"

La apertura del ciclo de conferencias organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL y la Fundación Nínawa Daher, estará a cargo del Dr. Daniel Hadad en una conferencia magistral.

Daniel Hadad
Ciclo de encuentros | USAL

Con la disertación del Dr. Daniel Hadad acerca de Educación y Comunicación comienza el 13 de octubre a las 18.30 hs. este ciclo de 4 encuentros que, busca generar reflexiones acerca de la educación y hacia donde se orientan actualmente los contenidos educativos en su relación con la comunicación, la innovación, la espiritualidad y la resiliencia.

Este ciclo tiene el objetivo de brindar recursos y condiciones de accesibilidad en valores que inspiren para la construcción de un futuro mejor para nuestra juventud en fortalezas como la fraternidad, el respeto por el prójimo y la profundización espiritual.

La conferencia de Daniel Hadad se llevará a cabo de manera virtual y estará disponible a través de la plataforma Zoom, accediendo al siguiente link: https://usal-edu-ar.zoom.us/j/82656376162 - ID de reunión: 826 5637 6162. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidente de la Fundación Nínawa Daher y del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, Máximo Paz, al ser consultados acerca de la decisión de organizar estos encuentros, explicaron:  “La necesidad de afianzar un modelo de universidad solidaria e inclusiva con conciencia de la necesidad del encuentro con el prójimo y que inspire para la paz y la fraternidad social basados en la solidaridad entre sus contenidos, es un compromiso moral como educadores. No nos es posible vivir indiferentes al dolor del otro… por lo que consideramos necesario invitar a referentes que comulgan con esta posición que sostenemos tanto desde la Universidad, como desde la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL, como desde la Fundación Nínawa Daher para compartir en disertaciones y preguntas acerca de como educar por el bien común promoviendo el espíritu fraterno”. Y agregaron: “Contenidos educativos como la cultura del trabajo, la recuperación de la educación, el respeto por la familia y el encuentro, la reconciliación y el reencuentro casi no cuentan con espacios de análisis y quedan como referentes de una educación religiosa cuando debería concernir al espíritu mismo de toda la sociedad.” 

El ciclo que será abierto por Daniel Hadad, contará con expositores como Eloy Meaya, Silvana Lovay, Marcelo Manucci, Padre Diego Canale, Gastón Jeger, Pablo Álvarez Klar, Alicia Daher y Pablo Aristizábal contando con Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, como moderador y presentador de los encuentros.

La modalidad del Ciclo es virtual, abierta y gratuita y esta dirigido a quien esté interesado en la temática.

Ciclo de Encuentros 

Comunicación y Educación, por Dr. Daniel Hadad
13 octubre 2021 - 18:30 a 19.30 - Buenos Aires
Unirse a la reunión Zoom:
https://usal-edu-ar.zoom.us/j/82656376162
ID de reunión: 826 5637 6162

Educación y Resiliencia, por Lic. Alicia Daher y Dr. Marcelo Manucci
19 octubre 2021 - 18:30 a 20.30 - Buenos Aires
Unirse a la reunión Zoom
https://usal-edu-ar.zoom.us/j/89398438097
ID de reunión: 893 9843 8097

Educación y Espiritualidad, por Lic. Eloy Mealla, Lic. Silvana Lovay y Padre Diego Canale.
27 octubre 2021 18:30 a 20.30 - Buenos Aires
Unirse a la reunión Zoom
https://usal-edu-ar.zoom.us/j/86144714308
ID de reunión: 861 4471 4308

Innovación y Educación, por Lic. Gastón Jeger, Lic. Pablo Álvarez Klar y Lic. Pablo Aristizábal
2 noviembre 2021 - 18:30 a 20.30 - Buenos Aires
Unirse a la reunión Zoom:
https://usal-edu-ar.zoom.us/j/84529074789
ID de reunión: 845 2907 4789

Expositores

Acerca de Daniel Hadad

Daniel Hadad es abogado y periodista egresado de la Universidad Católica Argentina. Realizó el posgrado en Ciencias de La Información en la Universidad de Navarra. Fue becario en los Estados Unidos de la Fundación Universitaria Río de la Plata. En 1992 la Cámara Junior lo distinguió como Joven Sobresaliente.

A lo largo de su carrera periodística él y sus medios fueron premiados en distintas oportunidades. El último galardón recibido fue ser declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. 

Podríamos definir a Hadad como un creador de medios, entre ellos se destacan las radios: 10, Mega, Vale, TKM, Pop, Amadeus, y el canal de noticias C5N. 

En el año 2002, fundó Infobae.com, el primer medio ciento por ciento digital. En la actualidad, Infobae es el diario líder en el mundo de habla hispana, con redacciones en Buenos Aires, Miami, Ciudad de México y Bogota, y con corresponsales en las principales ciudades del mundo. 

Daniel Hadad está casado con Viviana Zocco y es padre de Camila, Milagros, Mateo y Felicitas. 

Acerca de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ha sido pionera en la enseñanza de programas relacionados con la comunicación social y la educación. Con planes de estudio siempre innovadores ha enseñando a más de 30 mil alumnos durante 40 años de vida las artes y técnicas relacionadas con los medios de comunicación y la enseñanza. El pluralismo, la tecnología y la innovación creativa son los diferenciales que siempre han destacado a esta casa de estudios y a su escuela de educación y comunicación, que comulga con lo principios de la Universidad del Salvador a través de su Rector Dr. Carlos Salvadores de Arzuaga.

La Fundación Ninawa Daher y la Facultad de Cs. de la Educación y la Comunicación Social comparten tareas educativas y de investigación a través del “Laboratorio de Medios y Tecnologia Educativa Dra.Ninawa Daher“ que se encuentra emplazado en dicha casa de estudios. Es importante destacar que desde hace casi 10 años la Universidad del Salvador otorga Becas de estudio para postgrados como el Master en Periodismo de Investigación en memoria de la periodista fallecida Ninawa Daher.

Contacto: 

https://www.instagram.com/usal_fcecs/

https://www.facebook.com/usal.fcecs

Acerca de la Fundación Ninawa Daher- Por una Vida Digna-

La Fundación Nínawa Daher, fue creada en memoria de Nínawa Daher como un homenaje a la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano, para asegurar la continuidad de los valores y la conciencia de responsabilidad social que la caracterizaba.

Son sus objetivos institucionales aquellos que hacen a promover el bien común, fomentar la educación, el deporte y mejorar la calidad de vida de las personas difundiendo su legado y generando ejemplo en los jóvenes en el respeto por los valores, por la familia y por la integridad moral, física y espiritual de las personas.

Acerca de Nínawa Daher 

Abogada y periodista se desempeñó como conductora y especialista en noticias internacionales de la televisión pública y de C5N a partir de su creacion por Daniel Hadad y fallecio en un accidente de transito el 9 de enero de 2011 a los 31 años. 

Dejó un legado vinculado a la ética y a la solidaridad, en su trabajo como comunicadora que continúa vigente aún en nuestros días. Con convicciones firmes respecto del valor de la educación, la familia, la fe cristiana y el respeto por los derechos de los niños y las personas con discapacidad, se destacó por la defensa de estos Valores en su profesión y a lo largo de su vida.

Con su fallecimiento, su familia decidió crear una Fundación que lleva su nombre con el fin de continuar con este legado.

Contacto:

Instagram y facebook @fundacionninawadaher