Actualidad•Histórico

Por primera vez un avión unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2

La misión tiene como objetivo "abrir una ruta que permita futuros apoyos aéreos".

Por primera vez un avión unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2
15-10-2026 | 19:06

Un avión de la Fuerza Aérea (FAA) unió por primera vez la base antártica Marambio con la Belgrano 2, en el marco de la llamada Operación Polar, que busca "abrir una ruta que permita futuros apoyos aéreos".

La travesía ocurrió este domingo 10 de febrero a las 15.33, cuando la aeronave DH6 Twin Otter llegó a la zona aledaña al pico montañoso Nunatak Bertrab.

Según informó el Ministerio de Defensa, "se asistió con alojamiento y racionamiento al personal de conducción, a los pilotos y a los mecánicos en la base Marambio y se brindó el apoyo de pista en el destino final, donde la tripulación pasó la noche para iniciar el repliegue el 11".

De este modo, se logró el cometido a instancias del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

antártica Marambio 02112019
Un avión de la Fuerza Aéreas unió por primera vez labase antártica Marambio con la Belgrano 2

"La operación desarrollada marca un hito importante en la actividad antártica argentina y demuestra que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas incrementan permanentemente sus capacidades para proporcionar apoyo logístico a la ciencia en el continente blanco", concluyeron.

También en Perfil