Uno de los conductores de Caiga quien Caiga, Gonzalo Rodríguez, fue detenido elayer en Corrientes, cuando grababa su segmento "Proteste Ya!", a raíz de una denuncia de los dueñosde la Estancia San Eugenio, que lo acusaron de entrar sin autorización a la propiedad, rompiendo los portones.
Gonzalito , como se conoce al cronista de CQC, fue hasta el paraje Yahaveré, donde seubica la estancia, disfrazado de San Martín junto a un grupo de ecologistas del lugar,caracterizados como granaderos, para reclamar el derrumbe de un terraplén construido sobre los Esteros del Iberá por la empresa SanEugenio S.A., antes denominada como Forestal Andina S.A., según informó el diario El Litoral.
Según la versión de la empresa San Eugenio, cuando se le pidió a Rodríguez que abandone laestancia, éste se negó, lo que llevó a los propietarios del lugar a presentar una denuncia porviolación de domicilio y daños. Por lo que el conductor y los demás implicados fueron detenidos yprestaron declaración en la comisaría local.
Emiliano Sparato, de Coordinador Campaña Salvemos al Iberá, negó esa información y afirmó a Perfil.com que en ningún momento violentaron una entrada. "Ingresamos a la estancia por unatranquera que estaba abierta para ver si podíamos hablar con alguien. Después de hacer variosmetros aparecieron los peones de la estancia, que cerraron la tranquera y no nos dejaron salir. Cuando encontramos otra tranqueraabierta, aparecieron con la policía", relató.
" Nos hicieron una cama", resumió en pocas palabras el ecologista, que aseguró quelos trabajadores de la estancia estaban al tanto de la filmación. " Nos llevaron a la comisaría y estuvimos un par de horas detenidos; ante la falta de pruebasnos dejaron libres", describió Spataro. Sibien no hubo violencia, se vivió una situación tensa, ya que los peones tuvieron una actitud amedrentantecon Gonzalito y sus acompañantes.
Rodríguez reclamaba junto ala Coalición "No a los Terraplenes" la demolición delterraplén que amenaza con causa serios problemas ecológico a la Reserva de los Esteros del Iberá, algo que fueratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en base a lo actuado por la justiciacorrentina.
Esta noche se verá todo el informe en Caiga quien Caiga.






