El caso de Lucas Rebolini Manso puso en tela de juicio el accionar de la Policía FederalArgentina (PFA). El hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, de 36 años, había sidodetenido el 6 de febrero pasado y murió cuatro días después de un paro cardiorrespiratorio. Su cuerpo permanecía en la morgue judicial, como NN y sinidentificar, desde el 12 de febrero, hasta que fue reconocido ayer.
Por eso, la PFA ahora quiere defender sus procedimientos. El comisario mayor Ricardo Raúl Pedace,director de Medios de la fuerza de seguridad, reiteró que una de las dificultades que se presentóen el mecanismo de identificación fue que el cuerpo sin vida tenía deteriorada las "papilasdactiloscópicas" porque Rebolini Manso era "guitarrista".
"A veces es dificultosa la toma de impresiones. No solamente en personas como este chico,que era guitarrista. Hay varias profesiones que alteran la consistencia de las papilas dactiloscópicas", dijoPedace.
Además, insistió con que otro de los inconvenientes fue que Leonor Manso denunció en sedepolicial el 3 de marzo que su hijo, de 36 años, había sido visto por última vez con vida el 22 defebrero.
"Entonces, empiezan los recorridos por morgues y pedidos a diferentes morgues, inclusive delGran Buenos Aires, sobre la presencia de personas no reconocidas con fallecimientos producidosdespués del 22 de febrero", puntualizó en declaraciones radiales.
Pedace detalló luego que, ante los resultados negativos, la división Búsqueda de Personas dePolicía Federal amplió su investigación.
"En Morgue Judicial, le hacen conocer a la división Búsqueda de Personas que lo único quehabía era una persona de edad similar, pero que su fallecimiento se había producido el 10 defebrero y se comprobó después que se trataba del cadáver de Lucas Rebolini Manso", concluyó.
El artista fue visto con vida por última vez a la 1.20 del 6 de febrero, cuando caminaba desnudo, descompuesto y desorientado en inmediaciones del cruce de las calles Castex y Salguero, en el barrio porteño de Palermo.Poco después, fue llevado al hospital Fernández, donde murió a los cuatro días como consecuencia deuna intoxicación de cocaína y una neumopatía, según fuentes policiales y judiciales.
Fuente: DyN








